PitaPata Cat tickers

viernes, 11 de mayo de 2007

MONTECCHIO (28 abril)

En este pueblo en lo alto se encuentran los castillos llamados de Romeo y de Julieta, me había enterado que el puente de mayo había un mercado medieval ahí, y quería ir, por lo que me precipite en querer ir el primer día.
Cogimos el bus bien, y llegamos allí, pero para llegar a los castillos tuvimos que subir una cuesta bastante larga, y que por algunas zonas estaba muy empinada. Por lo menos cuando llegamos arriba, sin aire, era todo precioso, pero había un problema, nosotros cuando llegamos eran las 5:30 y todas las funciones medievales empezaban a las 8:30 que era la hora del ultimo bus así que no podíamos quedarnos, y vimos que el castillo de Romeo estaba todo preparado, pero cerrado, y el castillo de Julieta era un restaurante, por lo menos a este pudimos entrar, pero estaba rehabilitado, y no lo habían hecho siguiendo la piedra original, ni siquiera algo que se pareciera, por lo que era un poco chapuza, pero desde arriba había unas vistas alucinantes.
El caso es que encima nos contaron que el día propiamente dicho del mercado era el 1, y lo mejor de todo y por lo que me lleve unas cuantas miradas de odio, que ese día había a disposicion de los que fuesen a los castillos, un autobús que te llevaba hasta arriba, a mi la verdad es que no me importo subir la cuesta, y si vuelvo, que me gustaría, volveré a subir esa cuesta.
Me he informado de el porque de estos castillos entre Verona y Vicenza, ya que ahí es donde se encuentra Montechio, aunque muy cerca de Vicenza. El caso es que se dice que en realidad Romeo y Julieta y familias, no vivieron en Verona, sino en Vicenza, y que estos dos castillos eran sus casas, que eran vecinos que no se llevaban bien, y que Shakespeare supo de esta historia y que le pareció mas romántica Verona, pero tampoco esto se puede saber de seguro. Para mi fue un muy buen día.

1 comentario :

  1. La verdad es que yo les comprendo a los q subieron contigo,sobre todo a uno (Ima), ya que, poberino, me llamo con el unico proposito de darme envidia, cosa que no consiguio ya que el mercado, como bien has dicho, no lo pudisteis ver y ademàs, yo ya habia estado y encima, a mi me subieron en coche.Normal que te quisieran matar con la mirada jeje.
    beno guapa
    un bacio enorme

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios son siempre bien recibidos.
Muchas gracias por dejarlos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...